CUANDO EL AVISO DE DOLOR DEL ESPÍRITU SE MATERIALIZA EN ENFERMEDAD FÍSICA.
A veces nuestro cuerpo puede parecernos un gran misterio, pero no hace falta mucho para que se disuelva; bastaría detenerse, observarlo y escucharlo.
El cuerpo habla . Habla un lenguaje difícil de comprender, porque es el lenguaje de los símbolos, que proviene de nuestro inconsciente y que no siempre logramos o no siempre queremos comprender.
La mayoría de nuestras reacciones inconscientes están ligadas a recuerdos escondidos en la "memoria emocional". Hay acontecimientos en nuestra vida que, aunque olvidados, siguen manifestándose a través del simbolismo corporal, es decir, utilizando ciertas actividades del organismo, para hacernos comprender cuáles son los conflictos internos que se agitan en nuestro interior.
Es muy común que el grito de dolor del espíritu se materialice en una enfermedad física , una lesión somática que simboliza el sufrimiento real: el sufrimiento emocional.
Muchos de nosotros nos habremos enfermado por causas que no pueden explicarse mediante procedimientos médicos normales, o hemos tenido problemas para atribuir un significado orgánico a ciertas enfermedades . En este caso, el trastorno que nos preocupa se manifiesta para ser entendido, no solo desde un punto de vista físico, sino también desde un punto de vista emocional.
Toni Marti
No hay comentarios:
Publicar un comentario