miércoles, 16 de marzo de 2022

UN DÍA SANÉ.



 UN DÍA SANÉ.

Un día dejé de creer que estaba enferma y sané, un día dejé de creer que no merecía nada y la abundancia me abrazó.

Dejé de creer que no merecía amor y me amé, dejé de darle poder a todo aquello que me sometía, y ese día fui libre.

Y fue cuando por fin entendí que todo lo que mi mente cree, es lo que en mi realidad se convierte.

Entendí que todo estaba en mí, en mi manera de pensar, de sentir, de hablar, en mi actitud… y que todo lo de afuera era fiel reflejo de lo que adentro había.

Fue entonces que cambié, dejé de hacerle caso a los demás y empecé a hacerme caso a mi misma y empecé a escuchar mi corazón.

Comprendí que el único ser que puede cambiar mi vida, siempre fui yo y siempre seré yo, porque no hay nadie externo a mi que me haga feliz.

Y desde entonces mi vida se convirtió en un constante milagro. Una realización divina llena de armonía, de paz y sobre todo de aceptación.

Y por fin pude ser feliz, no por lo de afuera, sino por lo que yo decidí pensar, sentir y hacer.

Es por eso que hoy elijo cambiar mis creencias, después de todo, como hemos visto, estamos viviendo en un mundo en el que hacemos lo que creemos.

Para hacer algo diferente debemos creer en algo diferente. Piensa en todas las realidades alternativas que podrían surgir si nos deshiciéramos de nuestras creencias convencionales.

En una realidad fractal -lo que está arriba es como lo que está abajo-, no puede existir un organismo evolucionado sin que primero existan células evolucionadas.

Fuente:Aleja- Colegio Mexicano de Reiki


EL VERDADERO AMOR










 

EL VERDADERO AMOR

1.- El amor puramente espiritual, platónico, no es amor. Es una inmensa ternura.

2.- El amor puramente emocional, romántico, no es amor. Es un cariño infantil.

3.- El amor puramente sexual, pasional, no es amor. Es deseo egoísta.

4.- El amor puramente corporal, animal, no es amor. Es necesidad de compañía.

El verdadero amor es al mismo tiempo espiritual, emocional, sexual y animal. Involucra tu ser completo. No es parcial, es total.

Cuando amas de verdad, amas con todo tu pasado, tu conciencia, tu inconsciente, tu alma, tu cuerpo, y la totalidad de tu futuro. 

Cuando amas, dices: “No quiero nada para mí que no sea para ti. Lo mío es tuyo, lo tuyo es mío, nuestras dos sangres son un solo río”.

-Alejandro Jordorowsky

✨🌹DEDICADO AL DIVINO FEMENINO🌹✨

 











 

✨🌹DEDICADO AL DIVINO FEMENINO🌹✨

Gracias por ser por estar y por el sol de tu alegría, por la inspiración de tu luz Divina Femenina, te honro, te amo y te respeto, gracias por cada paso que caminamos juntos en ésta y en otras vidas… a veces me imagino que estamos de vuelta en casa y nos reímos porque algunas cosas se cumplieron de lo que antes nos dijimos tal vez serán estúpidas fantasías o tal vez en realidad tenga sentido eso no lo sé pero alguna vez seguro que se sabe jajajajaja.. no se si célebres este día pero la verdad que el sol de mi ser me ha dicho que te envíe éste mensaje para desearte feliz día de la mujer divina…siento que es muy importante lo que cada uno de nosotros está haciendo aunque a veces no se pueda ver el fondo de su sentido… sea lo que sea que la divinidad nos bendiga y nos guíe con su luz real y verdadera por el sendero del gran plan del que somos parte y por el que somos asistidos… la pureza brilla sin más… el dolor se desvanece cuándo el miedo es integrado… el egoísmo deja de gobernar en el momento en el que el amor respira a través de cada uno en esa unidad que olvidamos en el momento en que nos sumergimos en estos planos misteriosos llenos de caos turbulencias engaños e ilusiones desmedidas… sin embargo como dice San Pablo "El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño.

 Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara.

Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

A ti y a todas esas estrellas que están retornando a la unificación sagrada de todo lo que es..

💕 ♥ 💛 💖 ❤ 💙 💕 ♥ 💛 💖 ❤ 💙 💕 🌈🌈🌈🌈🌈🌈


Fuente: facebook Javier Manobanda

MIS ANCESTROS ME DUELEN

 

Les dejo un fragmento del libro Mis ancestros me duelen

Espero lo disfruten

ENTREVISTA A ANNE  SCHÜTZENBERGER

Autora de varios libros sobre análisis transgeneracional 

Repetir las acciones, las fechas o las edades que han conformado la novela familiar de nuestra línea sucesoria es una manera de mantenernos fieles a nuestros padres, abuelos y demás antepasados, una manera de seguir la tradición familiar y de vivir conforme a ella. Esa lealtad es la que empuja a un estudiante a suspender el examen que su padre nunca aprobó, movido por un deseo inconsciente de no sobrepasar socialmente a su progenitor; o a seguir con la profesión de su padre, ya sea fabricante de instrumentos musicales de cuerda, notario, panadero o médico. O, en el caso de las mujeres de una misma familia, a casarse a los dieciocho años y tener tres hijos, todas niñas o todos niños. A veces, esta lealtad invisible sobrepasa los límites de lo verosímil y, sin embargo, se repite. ¿Conoce la historia de la muerte del actor Brandon Lee? Murió en medio de un rodaje porque, desgraciadamente, alguien olvidó una bala en un revólver que tenía que estar descargado. Ahora bien, justo veinte años antes de este accidente, su padre, el famoso Bruce Lee, murió de una hemorragia cerebral en pleno rodaje de una escena donde su personaje supuestamente moría de un disparo lanzado con un revolver que se suponía que no estaba cargado.

Mantenemos, literalmente, una poderosa e inconsciente fidelidad a nuestra historia familiar y nos da muchísimo miedo inventar algo nuevo en la vida. En algunas familias, vemos que el síndrome del aniversario se repite, en forma de enfermedades, muertes, abortos naturales o accidentes, durante tres, cuatro, cinco, ¡y hasta ocho generaciones!

Sin embargo, existe una razón más oscura por la que repetimos las enfermedades y los accidentes de nuestros antepasados. Si toma un árbol genealógico y los accidentes de nuestros antepasados. Si toma un árbol genealógico cualquiera, verá que está lleno de muertes violentas y adulterios, anécdotas secretas, alcohólicos e hijos bastardos. Todo esto son cosas que uno esconde, heridas secretas que uno no quiere mostrar. Ahora bien, ¿qué sucede cuando, por vergüenza, por conveniencia o por proteger a nuestros hijos o a nuestra familia, no hablamos del incesto, de la muerte sospechosa o de los fracasos? El silencio alrededor del tío alcohólico creará una zona de sombras en la memoria de un hijo de la familia que, para llenar el vacío y las lagunas, repetirá en su cuerpo o en su vida el drama que han intentado ocultarle. En una palabra, será alcohólico como el tío. 

Pero, esa repetición implica que el chico debe saber algo de la vergüenza familiar y que ha debido oír hablar del desgraciado tío, ¿no?

¡Claro que no! Hablar no es necesario para comunicarse; los estudios sobre la comunicación no verbal y el lenguaje del cuerpo demuestran que los seres humanos nos comunicamos a través del lenguaje pero también con el cuerpo, los gestos, el tono de voz, la respiración, la actitud, el estilo de vestir, los silencios, la evasión de determinados temas… La vergüenza, al igual que el secreto, no necesita ser evocados para pasar de generación en generación y venir a perturbar a un eslabón de la familia, un eslabón directo o indirecto, o alguien indirectamente relacionado con la familia o que actúe por lealtad familiar, por identificación.

¿Se podría evitar? ¿Puede alguien escapar a la repetición y dirigir libremente a su propia historia?

Para evitar la repetición, es necesario tener conciencia de ella . Si el origen del dolor o de la enfermedad está cerca de la conciencia, el mero hecho de visualizar la historia del golpe, seis o siete generaciones, es decir colocarla en el árbol genealógico, en su contexto psico-político-económico-histórico a los largo de los años y, bruscamente, darse cuenta de las repeticiones, puede bastar para crear una emoción lo suficientemente fuerte como para liberar al enfermo del peso de las lealtades familiares inconscientes.

Extracto del libro Mis antepasados me duelen


EL TAMAÑO DE TU DRAMA, ES PROPORCIONAL AL TAMAÑO DE TU EGO.

 


EL TAMAÑO DE TU DRAMA, ES PROPORCIONAL AL TAMAÑO DE TU EGO.


Louise L. Hay aportó este importante extracto sobre el EGO.

Aprende lentamente que no tienes  que reaccionar a cualquier cosa que te moleste.

Aprende lentamente que la energía necesaria para reaccionar a cada cosa "mala" que te sucede, te agota y te impide ver las otras cosas buenas de la vida.

Aprende lentamente que no vas a ser el consuelo de todos y que no vas a poder llevar a todos a tratarte como quieres ser tratado 

Aprende lentamente que tratar de ′′ganar′′ a cualquiera es solo una pérdida de tiempo, energía y que solo te llena de vacío.

Aprende lentamente que no reaccionar no significa que estes  de acuerdo con las cosas, simplemente significa que debes elegir elevarte  por encima de toda situación.

Elige aprender la lección, sírvete   de ella. Elige ser la persona más grande.

Elige tu  tranquilidad mental porque eso es lo que realmente lo que necesitas.

No necesitas más drama.

No necesitas que la gente te haga sentir que no eres lo suficientemente.

No necesitas peleas, argumentos y conexiones falsas.

Aprende lentamente que a veces, no decir nada, lo dice todo.

Aprende lentamente que reaccionar ante cosas que te molestan, le dan poder a alguien sobre ti y sobre tus emociones.

No puedes controlar lo que hacen los demás, pero puedes elegir cómo reaccionar, cómo lo manejar, cómo lo percibes y cuánto de ello lo tomas personal.

Aprende lentamente que la mayor parte del tiempo, estas situaciones no dicen nada sobre ti y mucho sobre la otra persona.

Aprende que todas estas decepciones están ahí para enseñarte a amarte y te servirá de escudo.

Aprende que aunque reacciones no cambiará nada, no hará que la gente te quiera y te respete de repente, no cambiarán mágicamente sus mentes.

A veces es mejor dejar ir las cosas, dejar ir a la gente, no luchar por nada , no pedir explicaciones, no perseguir las respuestas y no esperar que la gente entienda desde donde tú lo ves.

Aprende lentamente que la vida se vive mejor cuando no la centras en lo que pasa a tu alrededor y la centras más bien en lo que sucede dentro de ti.

Trabaja en ti mismo, en tu paz interior y te darás cuenta que no reaccionar a cada pequeña cosa que te molesta es el primer ingrediente para vivir una vida feliz y saludable.

Fuente: Facebook

AMOR MADURO

 




AMOR MADURO  

El amor sólo es verdadero si primero tenemos resueltos los reclamos infantiles hacia nuestros padres. Porque de lo contrario nuestro niño interior controlará al adulto e inconscientemente buscaremos, esperaremos o incluso exigiremos a la pareja que satisfaga o resuelva nuestras quejas de amor hacia los progenitores.

Por eso, el adulto emocional no busca el amor. Sabe que el amor no se busca, el que busca es el niño.

El amor se construye; entre dos personas que se hacen cargo de su niño interior. De hecho el amor empieza a través de los padres y luego se extiende hacia uno mismo.

En la medida que reconozco que en cierta forma soy la suma y el resultado de las luces y sombras de mi madre y de mi padre, en la medida que acepto que me parezco a ellos incluso en lo que menos me gusta de ambos, entonces puedo dar un siguiente paso y empezar a amarme a mí mismo. Amarme con mis propias luces y sombras, las que forman parte de mi propio carácter.

Cuando aprendo a convivir conmigo mismo, con mis manías, con mis días buenos, días regulares y días malos, entonces ese amor hacia mis padres, como son, y ese amor hacia mí como soy, es el imán perfecto para construir un amor con el otro, donde ya no busco o exijo, sino que construyo y negocio. Sí. Has leído bien. El adulto emocional negocia. Hace pactos. Crea acuerdos. El amor adulto es decidir conscientemente, y día a día aceptar que la vida en pareja supone un compromiso de sanación.

Idea Original: Ismael Sánchez

Re-escrito y editado por: Claus Tuchán Terapeuta

sábado, 12 de marzo de 2022

PETICIÓN A MIS CÉLULAS ALBOROTADAS

 



31/01/2022 

Queridas células alborotadas, sé que estáis muy a gusto en ese sitio que os habéis 

acomodado, pero ese sitio resulta ser mi hígado un órgano muy importante y os habéis pegado justo a la vena cava intrahepática, que es una vena que también tiene una misión muy importante.

Como en general, todas los órganos y sus misiones en el cuerpo son importantes y 

conforman esta maravillosa maquinaria que nos mantiene vivos.

Mi hígado, nuestro hígado, está funcionando correctamente es un campeón, pero "celulitas" debido a que los médicos me dicen que no os estáis portando bien ya me extirparon trozos de colon, de hígado, la vesícula. Y esto no puede continuar así, mutilándome.

Y os están quemando y os están dando veneno para mataros, y en el fondo me siento mal

porque vosotras también formáis parte de mí, sin vosotras células nada existiría.

Por favor, ¿podéis recuperar el comportamiento de vuestras hermanas que dicen los médicos que tienen un comportamiento que llaman "correcto"?

Ya me duele mucho estar matándoos, porque además matamos a vuestras hermanas "buenas" de rebote y encima resurgís cual ave fénix.

Mi hígado, él es tan bueno que se regenera pero está ya cansado. 

Además hoy me han realizado una propuesta ·"indecente" que no me ha gustado nada

quitarme mi hígado y ponerme otro.

No, no quiero que me lo quiten porque él es bueno y es mío, quiero que salgáis de ahí 

o que os comportéis como llaman "correctamente" para no causar más daño.

Ya no sé como decíroslo, me cuesta hablar con vosotras porque ya me parece que me

estoy volviendo loca hablando conmigo misma.

Ya no sé que más tomar, o qué hacer, solo os pido que por favor volváis a comportaros como 

antes de que empezara esta pesadilla. 

Gracias



martes, 1 de marzo de 2022

𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗔 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗔𝗗𝗜𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔





𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗔 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗔𝗗𝗜𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔

Ella constantemente ve en sus parejas alguien a quien salvar, a quien rescatar y a quien hacer cambiar. Normalmente se relaciona con personas con algún vacío emocional, con algún vicio o con algún tipo de problema, hombres necesitados de amor y de atención.

Durante su vida asumen responsabilidad que no les corresponden; en su infancia fueron la madre de sus hermanos o las que cumplían el rol de esposas con sus padres, son las que están siempre para sus amigas y lo dan todo por sus parejas.

Detrás de una salvadora, solo hay una niña que busca reconocimiento y ser aceptada y sentirse importante para alguien.

¿Cuándo va a cambiar? Cuando entienda que no puede cambiar a nadie y que si quiere que las cosas cambien, primero debe cambiar ella.

No puedes cambiar a nadie, no puedes salvar a nadie, solo puedes salvarte a ti.

#Latabernadeloshechiceros

DIME QUE TODO ESTARÁ BIEN




Dime que todo estará bien, que en un futuro tendremos juntos un nuevo amanecer. 

Que siempre estarás a mi lado y me llevarás orgulloso de la mano.

Dime que sueñas como yo, con nuestro amor, y que dejaremos atrás el pasado lleno de dolor.

Porque al fin nos encontramos en la vida, porque yo ya no encuentro otra salida, más que el entregarnos el uno al otro sin medida.

Dime amor mío,  que me abrazaras toda la vida y que por difícil que se pongan las circunstancias,  ya jamás me soltaras...

Que sin medida ni límites,  tu amor completo me entregaras. 

Y yo por mi parte te prometo que por ninguna pena pasarás,  pues mi amor es todo tuyo y lo digo con orgullo...

En mí un refugio tú tendrás. 

-Mor More


01/03/2022