miércoles, 17 de febrero de 2021

BIONEUROEMOCIÓN - EXPERIENCIA PERSONAL.


                     


 
 
                                 



En esta publicación 
quería hablaros de mi experiencia con la Bioneuroemoción®, ya que en España hay mucha gente que no la conoce, sin embargo, en otros países de América sobretodo es muy conocida y valorada. 

Como muchos otros también tiene sus “haters”, pero bueno a mí personalmente me ha ayudado mucho.

Dentro de mi proceso de sanación y desarrollo personal la descubrí porque la psicóloga que me atendía, utilizaba este método en las sesiones.

Como me gustó el método, decidí realizar el postgrado y diplomado en Bioneuroemoción® de Enric Corbera como aprendizaje personal y si además podía a través de ella ayudar a otras personas pues perfecto.

¿Qué es la La Bioneuroemoción®?

Creada por Enric Corbera y con marca registrada, es un método para lograr el bienestar personal a través de una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales. 

Su objetivo es promover y facilitar el bienestar de las personas.

Estudia la relación entre cuerpo, mente y emociones, integrando disciplinas científicas, filosóficas y humanistas.

No es una ciencia, ni una terapia es un método de acompañamiento.

Se trata de acompañar al consultante a encontrar la información inconsciente que le está generando un estrés en su vida.

Trabajar sobre las creencias y los comportamientos inconscientes del consultante y ofrecerle una alternativa a sus bloqueos emocionales con el objetivo de reducir el estrés que la persona experimenta en las diferentes situaciones de dificultad en su vida.

Mediante diferentes recursos este método ayuda a la persona a tomar conciencia de patrones repetitivos, creencias y emociones que le están bloqueando e incluso pueden afectar a su salud.

Todo lo que nos sucede, aunque no nos guste es para nuestro mejor bien. Todo es perfecto.

Ante una situación de estrés, síntoma, enfermedad, bloqueo, dificultad, se trata de que la persona sea capaz de percibir desde otra perspectiva el problema que tiene para que a través de ese cambio de percepción, cambie su conducta y la forma de vivirlo y de verlo.

Si cambiamos la percepción de lo que ocurre automáticamente cambia la situación. 

En Bioneuroemoción® no damos soluciones conductuales, no decimos lo que tiene que hacer el consultante.

Se pretende una mejora de su situación a través de un cambio de percepción o toma de conciencia, nunca pretende curar enfermedades ni solucionar todos los problemas. 

Simplemente mejorar la situación del consultante.

Personalmente, el haber realizado el postgrado y diplomado en Bioneuroemoción® me ha ayudado a ver qué factores emocionales propios o heredados, programas inconscientes, creencias limitantes, y el ambiente emocional, entre otros factores, pudieron influir en la manifestación de los síntomas en un proceso oncológico que pasé y en mis conflictos interpersonales. He notado una mejoría en mi salud y en el control de mis emociones. 

También me permite acompañar a otras personas en la resolución de sus conflictos.

He aprendido mucho. La plataforma, el método y equipo docente me parece muy bueno. También he conocido a compañeros geniales, que todavía seguimos en contacto y aprendiendo juntos. 

Lástima que el acto de graduación se suspendió dos veces por la pandemia y no pudimos reunirnos todos físicamente y celebrarlo, se tuvo que hacer on line. Pero nos reuniremos cuando se pueda.

Os invito a que conozcáis más sobre la Bioneuroemoción® y estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.



(En estas fotos con mis compis valencianos, los únicos que nos pudimos reunir físicamente.)





Videollamada con compis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario