sábado, 19 de diciembre de 2020

ALMAS/LLAMAS GEMELAS: EL AMOR VERDADERO




Son almas gemelas aquellas que transmiten el amor de Dios, tal y como es. 

En las almas gemelas hay una gran comprensión del amor. Dos almas no se pueden unir jamás si no transmiten el amor de igual forma. 

Es el amor el que las une y hace de ellas almas gemelas. 

Es esa misma comprensión del amor, la que las emparenta. El amor que trae todos los bienes a la vida; es el amor de Dios. 

Cuando dos almas gemelas dejan el mundo divino y se van en direcciones diferentes, cada una guarda de la otra una imagen, como una foto inscrita en su subconsciente. Cuando un hombre ve a una mujer, entre las demás, se dice: “No es ella”. Y un día, ante otra, se sabe que es ella. Este momento tan delicado, es fuente de numerosos errores. 

Os hago hincapié en este hecho para que constatéis que vuestra idea, o vuestra esperanza, prueban la presencia en vosotros de esta imagen que creéis reconocer. 

Vuestra elección depende de la claridad de esta imagen grabada en vosotros.

Puesto que ella sólo os indica que vuestra alma gemela tiene tales ojos, tales cabellos, tales rasgos y vosotros os preguntáis por qué os sentís atraídos por tal tipo de personas. La cuestión sobre el alma gemela es de orden espiritual. Dos almas gemelas han sido preparadas por Dios en los mismos talleres; tienen los mismos gustos, el mismo ideal, y las mismas afinidades. 

Vibran al unísono. No hay duda posible. ¿Por qué? Porque los dos son idénticos. 

Sólo su alma gemela les puede dar lo que su alma desea. Al lado de ninguna otra estarán tan felices, bien, en equilibrio y llenos de amor. Pasará lo mismo para cada una de las dos almas gemelas. Estarán unidas sin reservas. 

El vínculo que une a dos almas gemelas es indestructible. Antes de encontrarse en la Tierra, las almas gemelas se comunican entre ellas por telepatía. Entre una persona y su alma gemela, hay comunicaciones constantes, así que su llama gemela le da la esperanza, la fuerza, las inspiraciones, la alegría y lo eleva hacia lo divino. Por esta comunicación vive con la esperanza de poder encontrar a su amor divino. 

Si su alma gemela está en una dimensión más elevada, se beneficia de esta correspondencia de experiencias y sentimientos. 

Nos protege y nos envía su luz y sus conocimientos. 

Los seres evolucionados están en comunicación con su alma gemela. 

Deben a este enlace el gozo que les habita constantemente. 

A su alma gemela la tendrán, sin ninguna sombra que la opaque, cuando aprendan a vivir desde el corazón y sientan que el amor es todo lo que Dios es. 

Después de esos doce encuentros y sus amores perfectos, las dos almas viven juntas para la eternidad. Se vuelven dos ángeles al lado de Dios, inseparables, fundidos el uno en el otro. Las dos almas que son las dos mitades de una entidad cósmica se buscan. El eterno femenino busca al eterno masculino. Cuando serán uno, entrarán en la divinidad y la plenitud. Las almas gemelas son como el amor y la sabiduría, el intelecto y el corazón, que se buscan con el objetivo de fusionarse. Las almas gemelas son una imitación, un doble de los principios eternos.


Maestro Omraam Mikhael Aivanhov


miércoles, 16 de diciembre de 2020

SI MUERO ANTES QUE TÚ - De Emilio Leiva

 


Si muero antes que tú, hazme el favor de agradecer por mí a la vida cada minuto de regalo prestado; y dile a mis amigos que no lloren y brinden porque mi vida fue chulísima; y a mis enemigos, las gracias porque me hicieron más fuerte; y dile a la lluvia que fue un placer haberme dejado llover; y no dejes de ir al mar y decirle que era mi más mejor amigo y que lo voy a echar de menos; y a los árboles que sigan tirando hojas en otoño para que los enamorados las pisen; y al viento que siga soplando vida a los que se están apagando;

y sube a una montaña y grita: "murió libre"...  

Si muero antes que tú, baila a la vida con los mismos zapatos alegres que yo lo hice; y no olvides coger letras del océano de las palabras perdidas y escribir "gracias"; y pedir perdón si herí a alguien; y que no hay rencor para el que me hirió; y viajar a esa ciudad antigua que se quedó esperándome; y dile al miedo que yo no fui un cobarde, que lo esquivé siempre sin ser valiente; y cuéntale a los problemas que gracias a ellos busqué soluciones; y a aquel hombre sabio y mayor que se sentaba a detener el tiempo, dale el abrazo que siempre pensé darle; y echa al agua una botella con mis cartas de letras heridas por si alguien las lee; y si ves que alguien llora por amor, dile que todo comienza cuando algo acaba; y a mis pasos que no dejaron huella, que fue adrede; y no dejes que se apague nunca la música de tu vida...

Y no llores porque yo seguiré siendo...

mil vientos soplando vida allá donde esté. 

Emilio Leiva.

Profesor.


SIGNIFICADO EMOCIONAL DE LAS ADICCIONES.

 



SIGNIFICADO EMOCIONAL DE LAS ADICCIONES.

Las adicciones están relacionadas al núcleo familiar, a la sobreprotección materna y a la ausencia del padre. Ambos casos por falta de amor incondicional. Toda adicción busca evitar el contacto con la emoción, puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior.

Si analizamos etimológicamente la palabra ADICCIÓN significa «no dicho». Aquello que no puedo o no quiero expresar.

🤼‍♂️Cocaína: Ayuda a manejar el odio para con el padre, a expresar lo que no me atrevo a expresar, puesto que la cocaína me desinhibe. Ilusión de un gran despertar que facilita la relación con los demás. Quiero recobrar mi pureza o aquello que ya no puedo generar más, como la admiración de los otros.

🌿Marihuana: Ayuda a manejar una separación de pareja, y mi identidad o posición frente a esa separación. Persona  que se busca a sí mismo, que no sabe que vino a hacer sobre el planeta. Conflicto de identidad.

🍷Alcoholismo: Está relacionado con el deseo de huir de las responsabilidades físicas o afectivas por miedo a estar herido y ser lastimado otra vez. (conflicto con mamá).

🦴Tabaco: El tabaco está relacionado con conflictos de la madre, vivir una situación profunda de soledad. Falta de comunicación con la madre o exceso de sobre protección. Falta de libertad e independencia.

🧛‍♂️Obesidad: Tratar de saciar el hambre de amor con comida. Cuanto más se come, mayor es el hambre. Comer para tratar de superar el pasado o las experiencias no asimiladas.

🍫Chocolate: La necesidad del amor y la dulzura de papá. Conflictos con la ausencia, falta de amor o desvalorización del padre.

🍚Azúcar: La necesidad de endulzar la vida, compensando la sensación de falta de amor, ternura y alegría en la persona.

👥Adicción al sexo: Tratar de llenar con lo físico, lo espiritual, pensar que tener sexo es tener amor.

👨‍🌾Adicción al Trabajo: Vivir con demasiado apegos y miedo, para no sufrir carencia. Creer que se debe demostrar que mi vida es productiva y que los demás reconozcan que valgo para algo.

🏋️‍♀️Adicción al ejercicio: Dificultad de aceptarse a sí mismo. Dependencia de su estado físico ( por fuera) para cubrir y llenar el vacío (Interior) de inseguridad en su propio ser.

✨Si sufres este tipo de adicciones debes ir al origen de la raíz de tu historia y perdonar lo que haya que perdonar en ti, sanar al niño interior y no tomarse la vida como castigo o sufrimiento, se debe trabajar el empoderamiento, la humildad, la valoración y sobre todo, el amor propio.


CUANDO ALGUIEN A QUIEN QUIERES DESAPARECE.

 


CUANDO ALGUIEN A QUIEN QUIERES DESAPARECE.

Cuando alguien a quien quieres desaparece.

Tu mundo se detiene.

Porque para ti es imposible habitar el mundo sin poder ver a esa persona nunca más.

Sin poder contarle todo lo bueno y todo lo malo que te suceda.

Sin poder decir su nombre y que te responda.

Sin saber de ella ni que ella sepa de ti.

Nada.

Cuando alguien a quien quieres se muere.

El mundo te duele.

Te duele su belleza y te duele la rutina.

Te duele que la gente siga viendo anuncios y haciendo planes y enamorándose y tirándose por toboganes.

Te duelen las risas.

Porque tú estás tan triste que la alegría ajena te quema.

Cuando alguien a quien quieres se va.

Te quedas tú.

Y sientes la líquida soledad están en compañía.

Y alguien perfora las palabras para vaciarlas de su sentido.

Y el mar es una pecera.

Y los espejos cristales.

Y no hay consuelo.

Porque te dicen que el tiempo lo cura todo.

Pero tú lo que menos quieres es que pase el tiempo.

Porque cuanto más te alejas de esa última vez que viste a esa persona.

Más se borra su cara, su voz, su olor, su todo.

Tú lo que quieres es parar el tiempo con hacha y correr hacia detrás.

Y darle un último abrazo y besar y abrazar y tocar y mirar y fijarte y retener y decir lo que nunca dijiste por vergüenza o por pudor o porque no si quiera lo sabías y ahora ya lo sabes.

Cuando a alguien a quien quieres se le acaba la vida.

Te arrepientes de no haber valorado los instantes.

De haber discutido por tonterías.

De haber querido tener la razón.

De haberlo hecho todo tan difícil siendo tan simple.

Cuando alguien a quien quieres no puede seguir siendo.

Lo que te toca a ti.

Es existir más.

Es vivir fuerte.

Porque lo único que queda aquí de la personas que quisiste es tu sentimiento sobre esa persona.

Es tu querer.

Y cada vez que celebras, que maldices, que respiras, que se te pincha una rueda, que descubres una canción o que pruebas algo de comer.

Estás celebrando a ese alguien.

Permitiendo que resplandezca en el brillo de tus ojos.

Como la luz de todas esas estrellas.

Que aunque sigan en el Universo.

Ya no están.

ROY GALÁN

DANZA AFRICANA EN VALENCIA - ESPAÑA


 


En estos tiempos de pandemia - coronavirus que estamos viviendo en todo el mundo, en mi caso aquí en Valencia- España desde marzo de 2019, se complica también el hacer ejercicio físico y mantenerse en forma.

Durante el confinamiento, estuve haciendo gimnasia en casa a través de Youtube las rutinas diarias de María Martínez , algunas clases de yoga también. 

Ya en la nueva normalidad, no he vuelto a ir al gimnasio, como hacía antes de la pandemia, solo voy a espacios abiertos. Por lo que seguía haciendo ejercicio en casa, andar cauce del río, playa, escapadas etc.

Y estaba pensando hacer otro tipo de ejercicio al aire libre, como yoga, gimnasia, danza etc

Últimamente veía mucho los bailes de Jerusalema que se han convertido en número 1 que me encanta y también los bailes de los niños de Masaka Kids Africa que me tienen enamorada. Y había pensado que me gustaría aprender danza africana. 

Siempre me ha gustado bailar, últimamente bailaba salsa-bachata, zumba, danza árabe, y ahora me llamaba la atención esta danza.

Un día mi amiga Emi  comentó que hacían clases de danza africana en el cauce del río Turia (Valencia- España) .





Así que ya tenía todo lo que quería y allí fuimos a nuestra primera clase el 27/10/2020 con la escuela Kirama Kergui y el profe Moussa Seydi.

Suenan los tambores , Moussa empieza a bailar y se crea la magia.

Su energía y alegría es contagiosa. Un ser especial, mágico, un maestro. 

Nosotras seguimos sus pasos y nos transportamos a otra realidad, otra dimensión donde no existe el coronavirus, ni los problemas y todo es energía y alegría.

Tambores ancestrales, sonidos que llegan al corazón, al alma.

Como decía Rumi, el filósofo y poeta sufi, " Cuando haces cosas desde tu alma, sientes un río moviéndote dentro de tí, una alegría"

Mi corazón contento, mi alma contenta, y hasta el hígado sonríe como decían en la película come, reza y ama.

Y me doy cuenta que me viene muy bien esta danza para mi proceso de sanación y recuperación porque me da vida , me recarga de energía y suelto todo lo negativo.

Como me dijo una compañera al terminar la clase el otro día, "ha sido una explosión".

Y Moussa me dice:

"Pues tu amiga te ha traído a la vida pura. No hay ningún medicamento que cure más que el baile. Es un medicamento que no vale mucho y es muy sano la contaminación de la energía. Con esta energía todo lo malo va a salir de tu cuerpo". 

Pues lo que necesitaba.




Así que si va bien, aumentaremos la dosis. 

Al principio iba los martes por la tarde, pero, casualmente unas amigas mías estaban buscando desde hace tiempo para bailar danza africana, ellas no se conocían personalmente pero andaban buscando lo mismo, así que como somos energía y vibramos, al final nos encontramos en esto y empezamos un nueva clase iniciación los sábados por la mañana.








El sábado siguiente la escuela organizó una clase de Sabar, danza tradicional de Senegal con la profesora Adama que estuvo espectacular.








Ahora estamos empezando, nivel iniciación, con el tiempo esperamos llegar a este nivel que están las compañeras que llevan más tiempo con la escuela.




Con la música, los tambores y la danza vibramos alto y dicen que el virus a una vibración alta no puede vivir, tiene una vibración de 5.5hz y muere arriba de una vibración de 25.5h  y yo me lo quiero creer. Ninguna negatividad puede vivir con esta alta vibración.

La danza como medicamento, como instrumento para la sanación.


INAUGURACIÓN ANANDA MAITREYA Y PRESENTACIÓN DE CLASES