miércoles, 13 de noviembre de 2019

EL DESAPEGO ES EL ACTO MÁS DOLOROSO Y A LA VEZ, MÁS ELEVADO DEL AMOR INCONDICIONAL.






"EL DESAPEGO ES EL ACTO MÁS DOLOROSO Y A LA VEZ, MÁS ELEVADO DEL AMOR INCONDICIONAL"

El desapego duele, duele mucho, duele porque hay que soltar lo que amas, dejarlo ir...
Dejar ir significa, darse cuenta que algunas personas forman parte de tu historia pero no su destino.
...Ese dolor es mental; no es dolor, es sufrimiento...lo que nos hace sufrir es el miedo alimentado por el ego por la creencia arraigada de la posible pérdida, de una posesión que no existe, que no es real...
Ya que no podemos poseer a alguien que no es nuestro, que nunca lo fue y que nunca lo será...
No nos pertenecen nuestros padres, ni nuestros amigos, ni nuestra pareja, ni siquiera nos pertenecen nuestros hijos...son seres libres e independientes, con su propio camino por recorrer, al igual que nosotros...por eso no hay que subyugar la felicidad de unos hacía los otros. 
Si no eres feliz tú sólo, no lo serás con nadie...

El apego es el controlador de todos los tiempos, el que te ancla en un presente ausente. 
Sin embargo, el desapego te mantiene en el aquí y el ahora...es soltar al otro, sabiendo, que pase lo que pase, TODO ES PERFECTO...
Y sí, puede que eso "nos duela mucho"...porque hasta ahora sólo nos enseñaron que éramos alguien si teníamos posesiones, de todo tipo...se olvidaron de decirnos que cuanto más poseemos, más esclavos nos volvemos...





Como dijo Frida Kahlo: "De nada sirve que la imaginación tenga alas, si el corazón es una jaula".

Por eso creo con firmeza que la independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte, a ti y a tus seres amados...y cuando lo logras, entonces y sólo entonces, puedes gritar al Universo, que por fin has alcanzado la verdadera y plena libertad.

"Una vez empiezas a avanzar hacía el desapego, ya no existe camino de retorno..."

El Desapego es desprenderme de las cosas con facilidad, sabiendo que nada sale de mi vida si no es sustituido por algo mejor y eso, genera abundancia.





Fuente: compartido en Facebook

domingo, 3 de noviembre de 2019

SI APRIETA NO ES TU TALLA, NO ES PARA TÍ







SI APRIETA NO ES TU TALLA, NO ES PARA TÍ


Un día vas a una tienda y ves un par de zapatos fabulosos, tan lindos, tan altos, tan brillantes, tan coloridos, tan diferentes.
Y pides tu talla pero resulta que no hay. Así que te pruebas otro número, uno más pequeño. No es el tuyo pero quizá funcione.
Te miras al espejo y ... !wow¡ En realidad son los zapatos más bonitos que has tenido simplemente te encantan te ves genial
y además están en rebaja.😍👠

🤷‍♀️Pero hay una sola cosita,te aprietan. No mucho, sólo un poco. Aún así, decides llevarlos. No te aprietan tanto y te gustan tanto, que pones en la balanza los pros y los contras y los compras.
El primer día los usas bien. Tus pies terminan un poco cansados pero lo toleras. Los días siguientes te aprieta y ya duelen tus dedos. Pero los amas así que sigues usándolos... te ves fabulosa.

Pasan los días y ya tienes ampollas, tus deditos apretados, ya ni puedes caminar bien,pero te gustan tanto que no quieres dejar de usarlos.
Hasta que un buen día tus pies dicen 'ya no más. Y como el cuerpo es sabio (más que nosotros) tus pies se hinchan para que ya no puedas someterlos a la tortura de esos maravillosos zapatos.
Ya no te quedan. No hay manera de que te entren los zapatos. Lo intentas, los aflojas, encoges el pie, te los pones a medias y nada.
Lloras, reniegas, y nada.😪
Esos zapatos nunca fueron de tu talla. Lo sabías. Quisiste creer que a lo mejor con el tiempo cambiarían de talla, se ajustarían a ti, se amoldarían a tus pies. Fingiste demasiado bien que no te apretaban, con la esperanza de que sí no lo decías desaparecería el dolor de pies.👣🤦‍♀️

Y luego tienes dos opciones:

aferrarte a esos zapatos que no te quedan ,ni te quedaron nunca,porque son tan bonitos, te gustan tanto, les tienes mucho apego... Así que los guardas por si algún día te quedan (sí sabes que tu pie no va a escoger por arte de magia? Qué quieres que te lastimen un poquito ,o mucho siempre podrás ponerte un curita o fingir que no te duele.😪

O dejarlos ir. Les agradeces haber sido unos zapatos tan lindos para tí, que te hicieron lucir fabulosa y los tiras o los regalas. No te quedarán nunca y ya lo aceptaste. El dolor de tus piecitos te enseñó que debes siempre comprar tu talla, no otra. Aprendiste que si te duele debes curar tu ampolla, y dejar de hacer eso que te lastima. 🙋🏻‍♀️

Igual es el amor,como los zapatos. Si te aprieta o no te queda, por más lindo que parezca, no es para ti. 😉


Fuente:  Facebook. Anónimo


DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA...



DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA...

No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos, pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia.

Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. 


Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. 


Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.

Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.

Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.

Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.

Si eres excluid@, insultad@ sutilmente, olvidad@ o fácilmente ignorad@ por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.

La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mism@ de esa misma conexión. 

Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.

Pero cuanto más tiempo te quedes, metid@ en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querid@.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.

Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.

Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansios@ cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.

Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mism@ y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.

Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.

Tú no eres responsable de salvar a la gente.
Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.

No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligad@, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.

Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo y la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.

Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.

Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento…
… Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.



Fuente:  Internet