viernes, 26 de julio de 2019

¿POR QUÉ CUANDO ESTAMOS SANANDO EMPEORAMOS?






¿POR QUÉ CUANDO ESTAMOS SANANDO EMPEORAMOS?

Cuando entras en el proceso de sanación, sea cual sea la fase que estás procesando y a través del método que hayas decidido tomar (SR, acupuntura, homeopatía, etc.), en la mayoría de los casos se produce una «recaída», contrariamente a la mejoría que se esperaba. Se produce un empeoramiento de los síntomas, o aparecen síntomas nuevos que antes no había, acompañados de un estado anímico hacia abajo.

¿Por Qué Sucede Esto?

Porque cuando decides entrar en el proceso de sanación (liberación), lo que tiene lugar precisamente es eso, LA LIBERACIÓN de aquello que has decidido soltar.
Aquello que ya no necesitas sostener más; te deja, y te deja atravesándote…te vas vaciando de todo residuo en tu interior, pues para que lo nuevo pueda instalarse, lo viejo ha de dejar su espacio, y a veces ese espacio que se queda libre necesita de una limpieza profunda y de una puesta a punto. Esto básicamente es lo que sucede cada vez que sanamos algo.

Así que si te encuentras en este momento trabajando de forma consciente alguna parte del alma y tu cuerpo se siente cansado, descansa, si el cuerpo te pide lágrimas, dale llanto, si te pide odio, odia, si te pide rechazo, rechaza. No te reprimas, no reprimas nada, pues la única forma de ser libre es atravesando aquello que te oprime.

Un Ejemplo: Muchas veces creemos que para estar en Paz hay que perdonar, pero no se puede fingir ni forzar el perdón. Si estás enfadado, si sientes rechazo o dolor por alguien, no puedes pasar de ese sentimiento y pretender que lo sueltas…has de soltarlo realmente para poder perdonar (que no es más que soltar), y para conseguirlo sólo hay una forma y es viviendo tus emociones, sin rechazarlas ni juzgarlas.

Cuando les das voz, éstas te cuentan cosas sobre ti mismo que no conocerías de otro modo. No le tengas miedo al diálogo interno, es clave para la liberación.


Fuente: Elvira López Del Prado

miércoles, 24 de julio de 2019

LAS OVEJAS NEGRAS DE LA FAMILIA




Las llamadas "Ovejas Negras" de la familia son en realidad Buscadores Natos de caminos de liberación para el árbol genealógico. 
Aquellos miembros del árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contradirección de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras.

Las "Ovejas Negras", las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, cumplen un papel básico dentro de cada sistema familiar, ellas reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama en el árbol genealógico. Gracias a estos miembros, nuestros árboles renuevan sus raíces. Su rebeldía es tierra fértil, su locura es agua que nutre, su terquedad es nuevo aire, su apasionamiento es fuego que vuelve a encender el corazón de los ancestros. Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en la rebeldía de dichas ovejas negras buscando realizarse.
El árbol genealógico, por inercia querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual hace la tarea de nuestras ovejas una labor difícil y conflictiva. 
Sin embargo, ¿Quién traería nuevas flores a nuestro árbol sino fuera por ellas? ¿Quién crearía nuevas ramas? Sin ellas, los sueños no realizados de quienes sostienen el árbol generaciones atrás, morirían enterrados bajo sus propias raíces. 
Que nadie te haga dudar, cuida tu "rareza" como la flor más preciada de tu árbol . Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.”

Bert Hellinger

Fuente : Texto de @Anamkara Resonancia Femenina