Foto: O&O Academy
FORMACIÓN DEEKSHA GIVER - ¿QUÉ ES DEEKSHA?
Dentro de mi proceso de sanación, crecimiento personal y descubrimiento de "terapias", el fin de semana 24 y 25 de febrero 2018, realicé una formación de Deeksha givers, facilitadores de Diksha.
Descubrí Diksha en el evento del 12112017-diksha-y-kundalini-yoga
Justamente me llegó ese evento, como tantas otras cosas que me han ido llegando como señales o sincronicidades y dio la coincidencia que daban kundalini yoga para el ckakra manipura, mi chakra débil y continuamente bloqueado.
Desde ese momento, he estado yendo a la consulta del terapeuta Vicente S. a recibir diksha y meditar.
Estas sesiones despertaron en mí la curiosidad de aprender yo también a dar diksha incluso para darme a mi misma y también me entraron ganas de volver a India, esta vez para ir al templo dónde se imparten estas enseñanzas, pero eso de momento va a estar más difícil, más adelante.
Al poco tiempo me informaron que iban a dar una formación en Valencia y me apunté.
Nuestra instructora Asela nos facilitó la formación, a cuatro personas.
Parecía un "medio" retiro espiritual. Asela impartía las enseñanzas, realizábamos meditaciones, escuchábamos mantras, visualizábamos vídeos.
Afloraron muchas emociones sobretodo en los procesos de sanación de nuestras relaciones con padres, hijos, pareja etc
Reímos, lloramos, bailamos... Fue una experiencia muy emotiva y mágica.
¿QUÉ ES DEEKSHA O DIKSHA?.
Diksha en sánscrito significa “semilla de unidad”, de ahí que permita generar la sensación de estar conectados con todo y con el todo, con la energía creadora universal de la que venimos.
También se define como bendición de Unidad, despertar a la unidad.
Diksha no pertenece a una religión; es un fenómeno de energía universal que puede ser recibida por todos. Todas las religiones o tradiciones espirituales han tenido una bendición o transformación que los discípulos reciben de sus maestros.
Por muchos siglos para recibir este tipo de iniciación fue necesario renunciar a la vida material, acogerse a una orden monástica y pasar largo tiempo en sacrificio antes de ser aceptado por el maestro. Ahora ya no.
Diksha no exige la práctica de una forma particular de vida, ni es una iniciación hacia un nuevo camino. No es vinculante con una filosofía, religión o ideología.
Trasciende las barreras religiosas y culturales por el hecho de que sólo se centra en despertar a cada persona, dentro de su propia tradición espiritual. La religión es un asunto de elección personal y según circunstancias particulares. Eso permite que las personas, independientemente de si pertenecen a alguna religión o no, pueden recibir Diksha.
El esfuerzo tiene un papel importante en la Diksha. El esfuerzo, en forma de introspección, de contemplación, de preguntarnos la pregunta correcta, con una firme intención, actuando en lo externo, etc. es también esencial.
DIKSHA Y LA CONCIENCIA
Oneness Deeksha , Deeksha o Diksha, es una transferencia de energía que provoca un desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida. Por ejemplo, cómo vive uno la actual recesión económica, la capacidad de manejar malentendidos en las relaciones o frente a la naturaleza rebelde de un hijo, las emociones que surgen cuando se nos diagnostica un problema de salud, el nivel de conexión con la gente alrededor, la alegría experimentada, la intensidad de la pasión en el trabajo.
Cómo asumir estas experiencias depende de nuestro nivel de conciencia.
A medida que aumenta la conciencia, uno entra en otro estado de atención consciente, hay más alegría, más amor, más unión, y uno se centra más en todo lo que hace y experimenta. ¡La vida se convierte en una experiencia plena!
Con la Diksha se inicia un viaje al despertar, hacia el encuentro de nuestro verdadero Ser, hacia un espacio de no-conflicto, de aceptación de la realidad tal cual es y hacia una mayor conexión con el todo.
Diksha viene evolucionando en India por más de ocho siglos . El fenómeno se encuentra anclado hace más de 50 años en la conciencia de Sri Amma y Sri Bhagavan, Avatares de la iluminación y fundadores de Oneness University en India.
Estos a su vez han dado a miles de personas de todas las culturas y religiones la simple iniciación para otorgar Diksha a través de sus Dasas, guías seculares que llevan una vida monástica, y de los instructores o Oneness Trainers.
BENEFICIOS DE DIKSHA
La evolución de la propia conciencia se manifiesta como cambios en todas las esferas de nuestra vida: en la salud, la riqueza, en las relaciones y en el crecimiento espiritual.
Diksha produce un crecimiento en la conciencia, aumentando tu experiencia vital.
Cambia las emociones y las percepciones o te ayuda a ser libre de las percepciones.
Este cambio de enfoque modifica nuestra relación con los retos y oportunidades, ya que al cambiar las percepciones, uno no percibe el problema como un problema.
Cuando las percepciones cambian, la realidad también puede cambiar, porque el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior.
Percepciones más elevadas y emociones positivas crean una vida más satisfactoria y plena.
Al recibir Diksha los lóbulos parietales, bajan su nivel de actividad, creando un sentido de paz y silencio interior. De la misma forma, el tronco cerebral y el sistema límbico se calman y se balancean, y la actividad del lóbulo frontal aumenta, creando mayor concentración, estados positivos, enfoque, alegría y energía.
Científicos en Alemania, Suiza, Dinamarca, Rusia, Uruguay y Estados Unidos han medido los efectos del Diksha basado en estudios de imagen de alta resonancia y midiendo los impulsos electromagnéticos generados por el cerebro. En estos estudios se encontró que sólo 30 segundos de Diksha cambian la actividad cerebral tanto que se asemeja a la de personas que han meditado por 20 años.
El diksha da lugar a una transformación neurobiológica en el cerebro, que te ayuda a no identificarte con el sufrimiento personal. Y también te lleva a poder afrontar mejor los desafíos, mejores relaciones, mayor comprensión del otro y disfrutar mas de la vida.
Algunos de los beneficios habituales en la recepción de un Diksha según lo informado por los receptores:
Despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia
Aumenta la capacidad de aprender
Resuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y la armonía
Trae amor a las relaciones
Cura heridas emocionales y reduce la carga del pensamiento
Estimula el afecto, la amistad y un sentido de conexión con el otro.
Despierta la compasión
Infunde vitalidad
Sana al cuerpo por la curación de la mente
Relaja el cuerpo y alivia el estrés
Ayuda a desarrollar el amor y el aprecio por el propio cuerpo
Invoca energías auspiciosas
Elimina los bloqueos que impiden el éxito
Construye una dirección mental hacia la abundancia
Inicia un viaje hacia experimentar el amor incondicional y la alegría
Inicia un viaje hacia el despertar y la realización del Dios en cada ser.
TRANSMISIÓN DEL DIKSHA
Hay diversas formas de transmitir Diksha, principalmente por la imposición de manos en la cabeza del receptor, séptimo chakra. El facilitador se convierte en el vehículo de la energía "divina" que pasa a través de él.
Se puede transmitir también a través de la intención. En este caso, el facilitador tiene al receptor en su conciencia durante unos minutos y permite que la Diksha fluya.
De esta manera, la Diksha puede ser transmitida a una distancia de miles de kilómetros o a un gran grupo de personas al mismo tiempo. La Diksha actúa de manera diferente en cada persona, ya que depende de lo que el receptor necesite con mayor prioridad.
Por todos estos todos estos motivos y beneficios voy a seguir practicando Diksha.
Emma Mir (deeksha giver)
Fuente:
- Asela Alonso - Diksha trainer
- https://es.wikipedia.org/wiki/Diks%C3%A1
- http://vicentesaus.org