domingo, 23 de abril de 2017

CÁNCER EXPERIENCIA PERSONAL: TESTIMONIO



Me llamo Emma, tengo 45 años (abril 2017) y vivo en Valencia. En 12 julio 2016 me decidí a ir al especialista de digestivo, después de haber estado durante todo el año con molestias estomacales que iban y venían y que yo atribuía al stress, al trabajo.
Eran como pinchazos. Empecé a preocuparme cuando las notaba cada vez más y en el mismo sitio, en el lado izquierdo. Alguna vez sangraba en las heces.


El 18 julio me hicieron la ecografía y se vió como un tumor, de 9 cm, en el hígado, pero a mí eso no me dolía y el médico dijo que lo del hígado podía ser un tumor benigno y me mandó un TAC.


El 21 de julio me hicieron el TAC y en él, volvió a salir lo del hígado, pero también un engrosamiento de la luz del sigma, y entonces esto ya era el colon, que era donde yo notaba las molestias. El médico me pidió una colonoscopia y resonancia magnética, ambas con anestesia.


En el informe de la colonoscopia ponía neoplasia de sigma y pólipo adenomatoso sospechoso de malignidad. La biopsia confirmó que era maligno: Adenocarcinoma moderadamente diferenciado ulcerado e infiltrante.


Yo no me podía creer que me estuviera pasando esto, era como una pesadilla. Decidí que no era el momento de morirme y que quería ver crecer a mis hijos y conocer a mis futuros nietos.


Me operaron el 6 de septiembre y me extirparon medio colón e hicieron biopsia del hígado, ya que en el último TAC el tumor había aumentado. Estuve 10 días ingresada.


El día 19, en la consulta con el cirujano, me confirmó que tenía metástasis en el hígado.


Antes de empezar con la quimio, en el TAC se veía que el tumor del hígado había aumentado 2 cm medía 12 cm y habían satélites.
La única noticia buena hasta el momento fue que el gen no había mutado y dijo el oncólogo que eso era muy bueno. La estrategia era darme 6 sesiones de quimio y ver si el tumor se reducía y se podía operar.


El 5 octubre empecé con la quimio.
Desde que me diagnosticaron el cáncer cambié la alimentación, suprimí los lácteos, azúcar blanca, alcohol, harina blanca refinada… empecé extrictamente una dieta alcalina, que para mí fue el primer descubrimiento importante.
También empecé a tomar la sopa hipócrates y a hacer enemas de café dentro de la terapia Gerson.


Tomaba zumos de frutas, sobre todo uno al día de manzana, remolacha, zanahoria y otro de naranja. Utilizaba cúrcuma en los caldos y en cápsulas también. Jengibre en polvo en las infusiones.


Para las llagas de la boca me fue muy bien enjuagues con infusiones de tomillo.


El segundo descubrimiento fue la planta Kalanchoe, que encargué en la Dulce Revolución. Me tomaba en cada comida un trozo de kalanchoe del tamaño aproximadamente de un tarjeta de crédito, en ensalada o mezclada con el zumo de fruta o verdura. La tomé tres meses (octubre a diciembre) y después la sustituí por pastillas de graviola. Tomaba en infusión la mezcla de hierbas para el cáncer (caléndula, milenrama y ortiga), así como la mezcla para el hígado.
Me hacía dos baños de agua caliente con sal marina a la semana para alcalinizar el cuerpo


A través de los testimonios publicados en la web de Dulce Revolución contacté con varias personas que se habían curado, y esto me animó mucho. Leí el libro de la doctora Odile Fernández “Mis recetas anticáncer”.
Sesiones de Reiki, yoga, meditación, terapia mística, baile.


Después del 4º ciclo me hicieron un TAC, el 29 noviembre 2016, y los resultados fueron muy buenos: se había reducido el tumor 4 cm y los satélites que habían se habían reducido a la mitad, incluso uno de ellos había desaparecido.
Estaba super contenta porque los cambios en la alimentación, estilo de vida y la quimio habían funcionado.


El 21 diciembre terminé con la quimio y en el siguiente TAC el tumor se había reducido 2 cm más. Ahora media 6.


El 1 de febrero de 2017 me operaron del hígado, me extirparon medio. En el TAC posterior ya no aparece nada malo y analíticas perfectas.


Aún así me van a dar 6 sesiones más de quimioterapia. En la primera analítica de estas últimas sesiones después de la operación, los marcadores tumorales los tenía a 7 y en esta segunda ya me salen a 2 (el 5 es un valor normal). Yo he llegado a tener los marcadores a 5.000.
Ya estoy terminando el segundo ciclo.

Siento que el mejor remedio sin duda es disfrutar de los hijos, la pareja, la familia y amigos.


Así que ánimo a las personas que están pasando por este trance, que con optimismo y fuerza de voluntad se consiguen cosas.
Y cualquier duda o consulta podéis consultar conmigo.


Publicado en Dolca Revolució:

https://dolcarevolucio.cat/language/es/cancer-de-colon-con-metastasis-en-higado-valencia/


YO SOY YO, TÚ ERES TÚ. ORACIÓN GESTÁLTICA. FRITZ PERLS






Yo soy yo. Tú eres Tú. 

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.


Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.


Tú eres Tú. Yo soy Yo.


Si en algún momento o algún punto nos encontramos será maravilloso.


Si no, no puede remediarse.


Falto de amor a Mí mismo, cuando en el 
intento de complacerte me traiciono. 


Falto de amor a Tí, cuando intentó que 
seas como Yo quiero, en vez de aceptarte como realmente eres.


Tú eres Tú y Yo soy Yo.


(Oración Gestaltica) ( Fritz Perls)

domingo, 9 de abril de 2017

MANTRAS


MANTRAS


El mantra es una fórmula mística y ritual recitada o cantada repetidamente. La palabra viene del sánscrito y tiene muchas diferencias sutiles en el significado como si fuesen unos “instrumentos de la mente”,  un “lenguaje divino” y también un “lenguaje de la fisiología humana espiritual” son sólo algunas de sus connotaciones. Los mantras originaron en el hinduismo, pero también se utilizan en el budismo y otras religiones.

Los místicos practicaban estas palabras mágicas durante miles de años. Para algunas escuelas, se especializan en usar una base técnica, el mantra puede ser cualquier sonido , sílaba , palabra , frase o texto que tiene una potencia específica. Hay mantras para facilitar la concentración y la meditación, mantras para energizar, para caer dormido o para desarrollar los chakras o canales de energía vibran con el fin de desbloquearlos.

John Blofeld, un investigador que estudió el interior de las culturas de India y China, señaló que no es necesario conocer el significado de las palabras habladas. Algunos psicólogos occidentales argumentan que el mantra tiene una energía de sonido que se mueve otra energía que implica a la que se entona.

Blofeld señala que, independientemente de la corrección de la pronunciación, se encontró con el mismo mantra cantado de manera muy diferente en los distintos países, y siempre producía los efectos esperados.

Esta explicación también se le atribuye a otro tipo de rituales en los que se utilizan los mudras: un gesto repetido por tanta gente durante tantos siglos que crearon una especie de camino de la energía – llamado el camino de Akasha, del inconsciente colectivo.

Algunas personas marcan la repetición de mantras utilizando un japamala que es un collar de 108 bolaas utilizadas por los hindúes y los budistas, que cumple la misma función que el tercer Católica. A medida que el número 108 es considerada mágica en la India, ya que simboliza la eterna, se recomienda cantar el mantra al menos 108 veces.

Algunos mantras comunes

Om

Es el mantra más importante del hinduismo y otras religiones. Dicen que contiene el conocimiento de los Vedas y se considera el cuerpo sonoro del Absoluto.

Om es la vibración primordial, el sonido que emana del universo, la sustancia es esencial que todos los demás mantras, el más poderoso de ellos. Es la raíz de todos los sonidos de la naturaleza.

Al igual que en la Biblia, en el que el libro sagrado de los cristianos dice: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de él “. (Juan 1: 1-3).

Om Namah Shivaya

Es un mantra que calma las agitaciones de la mente y la repetición mental o por vía oral participa en el aumento de los niveles inferiores de la conciencia para llevarla a niveles más altos. La repetición equilibra los chakras y aporta protección espiritual.

Om Mani Padme Hum

Este es el famoso mantra que se traduce a menudo como “la joya de la conciencia está en el corazón de la flor de loto” o “la flor de loto nace del barro” . Es la más cantada por los budistas tibetanos, disciplina espiritual que hace uso de este famoso mantra está comprometido a promover la idea de desarrollo espiritual asociado con el acto de servicio a la vida.

Cada sílaba purifica por completo las emociones negativas que son la manifestación de sufrimiento : orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y el odio

Om Shanti Om

El Mantra de la paz en el hinduismo, que puede ser considerado sólo un saludo, pero repetido varias veces induce un estado de profunda relajación, calma interior y el bienestar. También está indicado para aumentar la conciencia para la práctica de la meditación.

Gayatri Mantra

Gayatri es considerado uno de los más antiguos mantras védicos. Según la tradición hindú, Brahma (el creador) recibió este mantra de la deidad suprema, para meditar en su significado, obtiene el poder de crear el universo. Sus versos son:

Om
Bhur bhuvah Swah
Tat savitur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yo nah pracodayãt.

Traducción :
“Om Ah! Madre divina, lejos de nosotros estás e iluminas nuestra ignorancia del Ser! Danos una mente serena, por lo que su imagen siempre se puede reflejar en ella!

A mí personalmente un mantra que me ha ayudado mucho en momentos
dificiles es NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA





Fuente: http://despiertayadifundelaevolucion.blogspot.com