domingo, 1 de enero de 2017

CÁNCER: EXPERIENCIA PERSONAL - REMEDIOS ANTI-CÁNCER 1


REMEDIOS ANTI-CÁNCER

Cuando te diagnostican cáncer te cae el mundo encima y es como si estuvieras en una pesadilla,al principio no quería mirar nada en internet porque me ponía peor pero con el tiempo vas entrando y sobretodo me interesaban testimonios de personas que se habían curado

Veo que he pasado por varias fases primero enfado y no aceptación, ¿porqué me ha pasado esto a mi?, segundo aceptación de la enfermedad, esta fase creo que empezó a la vez que la quimio, asumí la enfermedad y adelante a luchar contra ella y con optimismo. También conviviendo con ella pero sin prestarle atención, como si no tuviera nada. De hecho a veces como que no me creo que lo tengo. 

Y ahora a partir de mitad y final de las primeras quimios, estoy en la tercera fase en la que estoy viendo hasta el lado positivo de la enfermedad. Ya que ha sido como un parón en mi vida, me ha parado como para que no siguiera por el camino que iba del estrés en el trabajo, de las relaciones, el alcohol. 
Se ha reducido la velocidad a la que iba, lo que me permite disfrutar más de mis hijos, ahora por ejemplo como todos los días con ellos, antes sólo el fin de semana, del tiempo, de las cosas. Hacer lo que me realmente me gusta y quiero hacer, y descansar y dormir.
Desde 2012 pasé unos años bastantes difíciles en el trabajo, mucho estrés, ahora era cuando estaba un poco mejor, aún así hacía muchas horas y estaba hinchadísima del estrés y tantas horas sentada. LLegué a pesar 78 kg , ahora después de operaciones, quimios etc peso 63, he llegado hasta 61 kg. Mido 1,70 cm. 

En JULIO 2016 me detectaron el cáncer, me operaron de un tumor en el colón pero como tenía otro mayor en el hígado me hicieron biopsia y resultó ser metástasis en hígado que empezó con 9 cm e iba creciendo llegó hasta 12 cm la estrategia era 6 sesiones de quimioterapia, para ver si se reducía y operar también el hígado.


Lo primero que tenía que hacer cuando me diagnosticaron el cáncer, es un cambio en la alimentación, el alcohol desde que me diagnosticaron obviamente lo suprimí, y los lácteos, y después de la las vacaciones en septiembre empecé ya más extrictamente  Dieta Alcalina  este fué el primer descubrimiento más importante.



Toda la información me iba llegando de repente a través de casualidades por internet o personas que aparecían, también empecé a tomar la sopa de Hipócrates y a hacer enemas de café dentro de la terapia Gerson.


Zumos de frutas, sobre todo uno al día de manzana, remolacha, zanahoria y otro de naranja.

Curcuma en especia para añadir a los caldos y en cápsulas también. Jengibre en polvo en las infusiones.

Para las llagas de la boca me ha ido muy bien enjuagues con infusiones de tomillo, lo recomendó Pau Donés de Jarabe de palo, en una entrevista. Casualmente tuvo lo mismo que yo pero su gen si ha mutado el mío gracias a Dios no.


El segundo descubrimiento fué la planta kalanchoe, mi pareja me enseñó un video de internet que hablaba de la kalanchoe explicado por Josep Pamiés, como tienen una tienda virtual,  Dulce Revolución y ya directamente la encargué.


Me tomaba en cada comida un trozo de kalanchoe del tamaño aproximadamente de un tarjeta de crédito. Se puede mezclar con la ensalada o triturarlo con un zumo de fruta o verdura natural. En octubre empecé a tomarla. Como hay que descansar a los tres meses en diciembre dejé de tomarla y lo sustituí por pastillas de Graviola.


Después compré otros productos como las mezclas de hierbas anticáncer, la específica para el hígado. 


A través de los testimonios publicados en Dulce Revolución contacté con varias personas que se habían curado, y esto me animó mucho.


En la web de Dulce Revolución también ví el libro de " Mis recetas anticáncer" de la doctora Odile Fernández que también padeció un cáncer y se curó y escribió este libro, estuve a punto de comprarlo y no lo hice y a los días sin saber nada me aparece mi hermana justo con ese libro, fué mucha casualidad. En este libro habla también de la dieta alcalina. 


Dos baños de agua caliente con sal gruesa marina a la semana aproximadamente para alcalinizar el cuerpo. (100l de agua caliente x 2k de sal)



El mejor remedio sin duda es disfrutar de los hijos, la pareja, la familia y amigos.


Ver amanecer.






La meditación, yoga y técnicas de visualización, ayudan en el proceso de auto-sanación. La sanación de la mente ayuda a la sanación del cuerpo.

Las 5 Reglas de la Sanación Mente-Cuerpo


William Braud describió 5 técnicas mentales que creían que tienen importantes efectos en el proceso de autosanación.


Incluyen:


1 - La necesidad de relajación y tranquilidad.

2 - Aprender a focalizar la atención en una sola cosa (por ej. la respiración), que permite desarrollar un autocontrol mental y evitar distracciones. (Los dos puntos anteriores pueden ser logrados a través de la meditación)
3 - Aprender cómo las técnicas de visualización son el lenguaje preferido de la mente. Los deseos y objetivos tenemos que visualizarlos.
4 -Incorporar intención al proceso, un deseo de alcanzar alguna meta y una esperanza de que se logre.
5 - Evocar a fuertes emociones positivas durante el proceso de sanación.




Sesiones de Reiki, antes ya me daba alguna sesión mi naturópata en  Natur Salud Valencia. Y cuando me diagnosticaron empecé a ir otra vez., me ha ayudado en el proceso de sanación.

En noviembre empecé también a ir a clases de yoga, en el gimnasio. Descubrí que en el cauce del río aquí en Valencia hacían los domingos clases de yoga gratuitas y de meditación y estaba muy bien.



  

 También he ido a talleres de Naad yoga.

TALLER DE NAAD YOGA, YOGA DEL SONIDO, IMPARTIDO POR ATMANANDA

DEVI KAUR. 12/11(2016  









El problema que tengo es que no llevo una constancia porque ahora con el mal tiempo en el río ya no se está haciendo, y los talleres son puntuales tengo que encontrar el sitio que me acople e ir más seguido. A partir de enero dejé de ir por estos motivos y porque me salió una hernia al lado de la cicatriz de la operación del colon. 


También he hecho sesiones de biomagnetismo y de terapia mística.

Todo esto lo empecé prácticamente a la vez que la quimio, en el estado tan avanzado que lo tenía yo no me atreví a no darme la quimio a pesar de los efectos secundarios que tiene.


Meditación Ahora en enero he empezado a ir a talleres para aprender a meditar, aunque ya llevaba unos meses meditando sola en casa con videos de youtube. Estoy yendo a centros budistas que es donde los hacen. Me interesa más el hinduismo pero no encuentro nada de eso, sin embargo los budistas hacen muchas actividades. El 1 de febrero me operaron del hígado y ya también he dejado de ir a meditaciones, las hago en casa con mantras y videos de youtube. 


Escuchar y recitar MANTRAS en momentos críticos me ha ayudado mucho NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA


Bailar a los dos meses de la operación, en noviembre, empecé a ir al gim primero a las clases de yoga, pero como no me gustaban mucho esas clases, empecé a ir a bailes latinos en el horario de mañanas que es cuando van las abuelitas y es más light la clase que la de las tardes que yo iba. A lo mejor fue un poco pronto para todo esto, porque me salieron dos hernias al lado de la cicatriz, no sé si porque haría algún esfuerzo más bien en el yoga del río o es que me ha salido porque si, dicen los médicos que suelen salir. 

El baile siempre me ha gustado y ahora puede que lo disfrute más, en principio quería danza del vientre pero han quitado las clases que yo iba en el gim.
Ahora en enero estoy yendo a unas clases gratuitas que están haciendo en Moviments espai de ball. Me encanta iré este mes y luego como me operaran ya no podré, después ya veremos cuando puedo volver.

¿Que sucede cuando comienzas a Bailar?


Tu cuerpo gana amplitud, movimiento.

La Danza puede llevarte a otro mundo. Es una terapia. Termina con el stress y la ansiedad. Quemas calorías al sonreír. Tu cuerpo fluye.
La Danza aumenta la frecuencia cardiaca, estimula la circulación de la sangre, y mejora la respiración.
Nadie es demasiado viejo ni muy joven para bailar. Encuentra el punto de equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.
Bailar es movilizar a vida que llevas dentro de ti.
¿Bailamos?


13/01/2017 MOVIMENTS ESPAI DE BALL.






De todas formas hay que tener cuidado, porque yo le pregunté al médico cuando podía empezar a hacer ejercicio y a los dos meses me dijo que ya podía hacer suave, pero a mí me han salido unas hernias al lado de la cicatriz y no sé si será por algún esfuerzo que he hecho, aunque dice el médico que suelen salir simplemente por la operación.

FEBRERO 2017 


Ahora, después de la operación del hígado que fue el día 1  y gracias a Dios ha ido todo bien, tengo que estar dos meses sin hacer ejercicio ni esfuerzo. Por lo tanto muy a mi pesar no puedo continuar de momento con el yoga, baile y tampoco voy a meditaciones, las hago en casa yo sola con ayuda de videos de youtube de mantras y meditaciones guiadas, y si que las estoy haciendo todos los días.


Así que ahora me estoy dedicando a pasear un poco, recibir visitas, leer, tv y quiero empezar a hacer algún curso.


Otra cosa que me ha llegado es un curso gratuito on line de Introducción a vedanta y filosofía del yoga de Vedanta Academy. Me encanta como de repente llegan a mí estas informaciones tan interesantes. He empezado hoy.


También he realizado en la UNED un curso de autocoaching y otro de mindfulness que hacían viernes y sábados. En el IVO también asistí a un taller de mindfulness



4/03/2017 CURSO AUTOCOACHING EN LA UNED






Con la quimio y los cambios realizados en la alimentación y todos estos cambios en mi estilo de vida comentados se redujo a 6 cm el tumor  del hígado y me pudieron operar el 1 de febrero, estuve dos meses recuperándome de la operación


ABRIL 2017


En el último TAC ya no me sale nada anormal y los marcadores tumorales han bajado a 2 cuando 5 ya es lo normal, y llegue a tener hasta 5.000. Obviamente estoy super contenta. En mi vida he estado tan feliz. 


Aún así me van a dar 6 ciclos más de quimioterapia para asegurar y en ello estoy en este momento.


Por ello animo a todas las personas que están pasando por esto a que sean optimistas y pongan todas sus fuerzas para curarse, creer que lo van a conseguir y que lo consigan.


Y el cáncer no es nada bueno pero he aprendido muchas cosas y me ha traído también

cosas muy buenas, como el valorar y disfrutar más de todo, de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario